viernes, 13 de marzo de 2015

2015 03 13 ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION POR RESOLUCION DE AFIP QUE AFECTARA INNUMERABLES PUESTOS DE TRABAJO EN LA INDUSTRIA GRAFICA

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa informa que el Cuerpo General de Delegados y la Comisión Directiva de la organización, reunidos en la fecha, han declarado al sindicato en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION ante las graves consecuencias que para los trabajadores gráficos de todo el país acarreará la RESOLUCION 3749 de la AFIP.
La mencionada resolución establece que a partir del 1º de julio de 2015 no se imprimirán más facturas, debiendo emitirse las mismas en forma electrónica, obligación que alcanza a todos los responsables inscriptos. Esta decisión, al margen de toda consideración sobre su procedencia y/o beneficios para las funciones del organismo oficial, acarreará inevitablemente LA DESAPARICION DE INNUMERABLES PUESTOS DE TRABAJO QUE AFECTAN A LA INDUSTRIA GRAFICA, PROVENIENTES EN SU INMENSA MAYORIA DE PEQUEÑAS EMPRESAS.
LAMENTABLEMENTE ESTO SUCEDE SIN QUE HAYA EXISTIDO NINGUNA CONVOCATORIA, CONSULTA O INFORMACION DE LAS AUTORIDADES NACIONALES HACIA QUIENES RECIBIRAN LAS CONSECUENCIAS DE ESTA MEDIDA, CON ALTOS COSTOS SOCIALES.

Evaluados los alcances de la resolución, la decisión que declara el estado de alerta y movilización, será trasladada al Plenario de Secretarios Generales de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) que tendrá lugar el 19 de marzo próximo, donde se evaluarán los pasos a seguir.

Asimismo, la UOGC reclama a las autoridades nacionales la inmediata convocatoria a todos los sectores involucrados a los fines de buscar mecanismos que preserven los puestos de trabajo en peligro de desaparición.